La historia de la aviacion en Latinoamerica tiende a ser algo obscura, llena de misterios, creencias y mitos, destruccion de archivos, poco interes por la memoria historica, guerras, etc. han borrado mucha de nuestra historia, asi en México, no sabemos casi nada de los años iniciales de la FAM, porque un General de Caballeria, recien elegido comandante, decidio ampliar su oficina y como junto estaba el Archivo historico, decidio tirarlo a la basura.
En Paraguay, la derrota de un golpe de estado en el que participo la Marina, significo su completa y total eliminacion, pilotos, documentos, todo se fue, y fue reemplazada por una nueva organizacion, asi que muy poco se sabe de ella, supongo que si tenia archivos historicos, terminaron destruidos.
Asi que desconocemos practicamente todo, y para acabarla de amolar, la tendencia que tienen lo norteamericanos a confundir paises, ha hecho, que en muchos de sus informes, se confunda Paraguay con Uruguay y asi, hay datos de F6F Hellcats en Paraguay, lo que sabemos muy bien que no sucedio.
En fin, se sabe que durante la reconstruccion de la Armada Paraguaya despues de 1949, se integraron 2 Sea Bees al servicio, de los cuales, hay una mala foto de uno de ellos, que fue en la que me base para hacer este modelo, pero tuver que tomar un par de decisiones, una el color, la foto es b/n, asi que asumi que estaria en Blanco, porque no se ve tan brilloso como si estuviese en aluminio Natural, las anclas las invente, porque no queda una sola foto de ellas, y las lienas a lo alrgo del fuselaje, con la bandera paraguaya.
Aunque podria haber otra interpretacion, todo el aparato en Alumnio Natural y las bandas en verde olivo tal y como salian de fabrica los Sea Bees, sin mas aplicacion local, que los letreros de Naval, ya queda al gusto del modelista, en lo que quedaria como una licencia artistica.
Modelo Glencoe, pintura El Viejo Marino, toda la decoracion a pincel.