El J2F Duck, se uso en varios paises de Latinoamerica, en este caso, terminare uno en colores peruanos, el modelo es en 1/48, de Glencoe, tal y como ya he ensamblado varios en este sitio, tiene el problema que es un J2F-2, de cowling corto, mientras que el peruano es un J2F-6 de cowling largo, asi que hay que agregarle esa pieza, la cual proviene de un F6F Hellcat de Airfix en 1/72, que queda perfecto, en forma y tamaño, solo hay que agregar en el interior un motor mas pequeño, porque el del modelo no le queda, yo use, uno que me sobro de un SM 79, que embono muy bien.
Ya terminado el ensamblaje, lo interesante es la pintura, que en realidad es muy sencilla, solo las insignias nacionales, circulos en seis posiciones, la bandera en el timon, y un numero economico 164, con un pequeño letrero que dice Amauta, que pienso significa su base o su funcion, ya que la palabra, en quechua significa Maestro.
Las insignias nacionales ya pintadas, los numeros y el letrero de Amauta, que pinte a pincel, obviamente, no hay calcomanias para este modelo
Una caracteristica curiosa de este aparato, es que la cabina trasera esta cubierta con aluminio, posiblemente producto de algun daño, aunque tambien era una practica comun, cuando se convertian los aviones en cargueros, aunque tambien existe la posibilidad de que se cubriera, para entrenamiento de pilotos en vuelo sin instrumentos, por lo que podria ser una cubierta removible.
|
La parte cubierta, la construyo con papel y pegamento blanco |
Modelo Glencoe, escala 1/48, pintura El Viejo Marino, toda la decoracion a pincel.
|
Cowling de un F6F |
|
El modelo ya totalmente ensamblado, el ultimo barnizado, secandose al sol |